Kinesiología
La kinesiología es un método curativo suave e integral. Forma parte de la «bioenergética», una orientación médica alternativa que se ocupa de los circuitos de energía del cuerpo humano.
Los métodos de tratamiento de la kinesiología aspiran principalmente a aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o restablecer su salud.
La Kinesiología holística es un método integral de tratamiento que une el saber médico más reciente con experiencias y conocimientos de milenios. El objetivo fundamental de la Kinesiología es procurar lo que fortalece al cuerpo y evitar lo que lo debilita.
Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona (o los problemas que tiene para realizar un movimiento concreto), con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que produce un desequilibrio al paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.
Una vez determinado el trastorno, el kinesiólogo emplea diversos procedimientos terapéuticos para solucionarlo, desbloqueando las zonas problemáticas, reduciendo el estrés, favoreciendo la circulación de la sangre y la oxigenación de las áreas comprimidas, etcétera.
Beneficios de la Kinesiología
- Aumenta la elasticidad de los músculos.
- Previene el desgaste articular.
- Mejora y recupera la movilidad.
- Mejora el sistema circulatorio y la oxigenación.